Súmate al crecimiento de Arequipa

cerro verde

Selecciona la pregunta para ver la respuesta

1. ¿Cuáles son los valores fundamentales de Sociedad Minera Cerro Verde?

Los valores centrales de Sociedad Minera Cerro Verde son:
Ética. Es nuestro compromiso demostrar una estricta conducta ética y legal en todas nuestras operaciones comerciales. De igual manera, sólo haremos negocios con proveedores, contratistas y consultores que demuestren altos estándares de conducta empresarial ética.
Respeto a los Derechos Humanos. Estamos comprometidos con el respeto de los derechos humanos y las leyes de nuestro país. De igual manera, sólo haremos negocios con proveedores y contratistas que demuestren el mismo compromiso. Dicho compromiso incluye el rechazo a la discriminación, el maltrato y el uso de mano de obra infantil.
Lucha contra la corrupción. Nuestros proveedores y contratistas deben demostrar en todo momento el más estricto cumplimiento de las regulaciones en materia de lucha contra la corrupción.

2. ¿A qué se compromete un proveedor o contratista de Sociedad Minera Cerro Verde?

Toda empresa proveedora o contratista de Cerro Verde se compromete a entender y cumplir nuestras políticas y reglamentos de seguridad y salud ocupacional, así como las de gestión ambiental, ética y respeto a las poblaciones de nuestras áreas de influencia y con nuestros valores fundamentales. Descargue aquí nuestras políticas y reglamentos.

3. ¿Necesita mi empresa tener algún tipo de certificación para ser proveedora del proyecto de expansión de Cerro Verde?

Tener una certificación de calidad u homologación de procesos otorgado por una entidad reconocida es un requisito indispensable para hacer negocios con un valor acumulado igual o superior a los US$ 15,000. La empresa interesada en convertirse en proveedora de nuestro proyecto de expansión deberá firmar, por medio de su representante legal, una carta, legalizada notarialmente, en la cual se compromete a obtener dicha certificación u homologación cuando su nivel de ventas al proyecto de expansión alcance la mencionada cifra. Recomendamos el uso de la homologación de procesos realizado por SGS.

4. ¿Cuál es el término de pago?

El termino de pago es de 100% del valor de la factura a los 30 días de presentada, acompañada de la Guía de Remisión o el sustento del cumplimiento del servicio.

5. ¿Existe la posibilidad de pagos a menor plazo?

Sí, es posible procesar el pago de manera extraordinaria a 15 días de presentada, acompañada de copia de la Guía de Remisión o el sustento del cumplimiento del servicio.
Este pago adelantado se realizará sujeto a un descuento por pronto pago de 1% del valor de la factura, para lo cual el proveedor deberá presentar, junto con ella, una nota de crédito por el valor del descuento.

6. ¿Dónde se realiza la entrega de los materiales?

Todos los materiales adquiridos por el proyecto de expansión deberán entregarse, sin excepciones en:

Asiento Minero Cerro Verde – Almacén designado
Uchumayo.

7. ¿Existen requerimientos para ingresar a la unidad minera a fin de hacer entrega de los materiales?

Si, el ingreso de vehículos de transporte y personal está regulado. Para esto se necesita:

  • Fotocheck de proveedor de SMCV.
  • Licencia de conducir interna otorgada por SMCV.
  • Fotocheck del vehículo, otorgada por SMCV.

8. ¿Ya somos proveedores/contratistas de SMCV, seremos tomados en cuenta?

Los proveedores y contratistas actuales de Cerro Verde, serán incluidos en los procesos de licitación para los bienes y servicios que el proyecto adquiera, dando siempre prioridad al proveedor local.